Aspectos éticos y jurídicos de las ciencias de la salud

Esta línea de investigación se interesa por los dilemas éticos, filosóficos y jurídicos de la práctica médica. Se busca generar conocimiento que permita la permanente transformación del  ejercicio de la medicina, de tal forma que se  propenda por la promoción de la vida y la salud de las personas y las poblaciones. En este orden de ideas se pretende  identificar los cambios requeridos, desde una  aproximación socio- humanística, para que las acciones profesionales sean: éticamente defendibles, políticamente y legalmente factibles y técnicamente recomendadas.

 

Para abordar los dilemas éticos, filosóficos y jurídicos de la medicina, se tendrá en cuenta sus procesos históricos, así como una  estrategia teórico-metodológica que incorpora perspectivas investigativas propias del derecho, las ciencias medicas, las humanidades y la bioética, de tal forma que trasciendan sus propios límites disciplinares y permitan el avance transdisciplinar.

 

Coordinadora: Ana Isabel Gómez Córdoba


Proyectos:

  • Las ciencias socio humanísticas en la formación en medicina, el antídoto a la deshumanización de la medicina. (Proyecto en ejecución, 2010-2013)
    Investigadores:
    Ana Isabel Gómez Córdoba, Emilio Quevedo

 

 

 

 

Volver

 

Contacto

 

Links

 

 

Novedades
Editoriales